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¡MALDITA AMIGA!

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A veces, en la lotería de la vida, te toca padecer una u otra enfermedad. En mi caso, me ha tocado sufrir y aprender a convivir con la ansiedad.

La ansiedad según la RAE es:

1. f. Estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.

2. f. Med. Angustia que suele acompañar a muchas enfermedades, en particular a ciertas neurosis, y que no permite sosiego a los enfermos.

Verdaderamente, estas definiciones clavan el proceso de la ansiedad. Pues bien, soy una persona que por circunstancias siempre he tenido ansiedad, desde pequeño, y el problema fue el no saber verlo entonces por mis padres y el que me hubieran llevado a terapia, no les culpo, el medico de cabecera me receto un ansiolítico pediátrico y se acabó problema. No sé si hubiera nacido hoy se me hubiera categorizado como TDA, o cualquier otro problema que hoy en día tienen nombre. Pero lo que sí sé es que llegue a la edad adulta sin un manual para saber vivir con esta maldita compañera de viaje.

Desde que en 1997 sufriera el primer episodio, hasta hoy han pasado muchas etapas en mi vida, pero sin duda esta última, que va desde mediados del 2017 y continua ahora, es la que en cierta medida soy más consciente de ella y en la que más estoy aprendiendo. Estoy ya en la última fase de recuperación, tras cambiar mi puesto de trabajo por uno con menos carga de estrés y un horario continuo que me va a permitir ordenar mi vida de una forma más coherente, y por su puesto para tener más tiempo para mis hijos.

Ahora toca, recuperar los hábitos de vida saludable, con la ansiedad me da por comer compulsivamente, y volver a mis retos.

Seguiré más activo ahora que estoy “más centrado”.

@velmorsa

Despacito..

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Poco a poco, cada vez estoy más estabilizado en mis problemas de ansiedad, el cambio de departamento en la empresa, con unos horarios fijos, y un trabajo “normalizado” esta llevando a buen puerto mi recuperación. La ansiedad, aunque continua ahí, esta siendo controlada, en las dos últimas semanas no he tenido ningún ataque que me haya provocado el acudir a comer compulsivamente, todo un logro tras mas de un año, acudiendo a esa “solución”.
Poco a poco, recuperando los hábitos alimentarios que conllevaran al final también una mejora en mi proceso de ansiedad, ya que al regular estos, el peso ira bajando, con lo cual permitirá entrenar más y entrar en el circulo de comida saludable-perdida de peso- entrenamiento- menor ansiedad…

Aun estoy lejos de aquel noviembre de 2017 donde estuve en mi mejor peso en los últimos 18 años, pero sé que ya esta es la fase final de este ciclo de ansiedad, y que con esfuerzo y con el apoyo incondicional de mi compañera de viaje ( @butfly77 ) se verán recompensados.

Ahora toca seguir trabajando…

@velmorsa

 

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Trail Turdetania 2018

Os cuento mi próximo reto, realizar mi primer trail, por la sierra norte de Sevilla.

http://turdetaniateam.es/trail-turdetania/

Ayer precisamente comencé las 8 semanas de entrenamientos previas para poder afrontar con garantías mi objetivo, que no es otro que terminar.

Son casi 52 km con un desnivel acumulado de 1750 metros. Teniendo en cuenta que la carrera más larga que he realizado es la maratón de Sevilla, siendo este el más llano de Europa, lo que equivale a que queda mucho trabajo por hacer de km y ejercicios de fuerza para mejorar la musculatura de las piernas para aguantar las bajadas sin riesgos y tener fuerza para subir.

Lo mejor de esta carrera es lo cerca que la tengo de casa, apenas 20 minutos en coche, y que sé que al final de la misma, me estarán esperando mis “zanahorias”, que me dan alas en los momentos en que piernas y mente dicen que pares.

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Así que os iré contando como va evolucionando dicho entrenamiento. Ayer ya comenzamos con 10 km. Hoy tocara ejercicios en el gimnasio, y mañana que es fiesta aprovecharemos para salir temprano y hacer una tirada más larga.

Hasta pronto.

 

 

Sueño cumplido.

Bueno, después de 10 meses, vuelvo por aquí, para contar que el pasado 25 de febrero, hice realidad mi sueño de correr una maratón. Un sueño maravilloso, que repetiré durante muchos años, ya que aunque se sufre, decir lo contrario es mentir, disfrute de cada km, como si del día de reyes se tratara.

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En  mi última entrada dije que no iba a volver a tomar una cerveza hasta ese día, y os puedo decir que lo cumplí al 100 %..

Después de 4 meses de duros entrenamientos, tenía un reto principal que era terminarla y otro secundario que era hacerlo en 4 horas y media. Ambos fueron cumplidos, entre en meta con un tiempo real de 4:29:27.

Mi peso entonces era de 106,7 kg y actualmente 106,00 kg, después de subir hasta 113,6 kg el 8 de Junio, fecha en la que decidí retomar la alimentación saludable y poner en marcha nuevamente la maquinaria.

 

En mi próxima entrada, os hablare de mi próxima meta.

 

Hasta pronto @velmorsa

 

 

 

 

Quedan 166 días…

Hace tres meses, fue la última entrada en este Blog, pero el tiempo pasa y cada vez está más cerca la fecha señala en todos mis calendarios: 25 de febrero de 2018. Con lo cual toca poner las pilas y trabajar duro en dos sentidos, cuidar mucho la alimentación y aumentar el ritmo de mis entrenamientos.

Hace dos semanas fue mi último pesaje, y marque mi mínimo desde que comencé a tomar la rienda de mi vida. 104,4 Kg. No obstantes las vacaciones son muy malas, y entre que no he tenido el tiempo ni las ganas necesarias para entrenar, y que además la alimentación no han sido las más adecuadas (hemos estado de feria), os podéis imaginar lo que ha podido pasar…

Bueno hoy comienza el trabajo, nuevamente comienzo a controlar la alimentación con Miguel Angel, y deseando que llegue la “riña” del viernes, después de dos semanas de descontrol total. Deseando que llegue también para que marque las pautas en la alimentación para mi segunda meta, correr mi primera Maratón.

Hago público, y de esta manera no puedo echarme para atrás, y es que no voy a volver a tomarme ninguna cerveza hasta que no pase esa fecha. Creo que verdaderamente  lo voy a pasar muy mal. Con lo buena que esta… Pero vamos a ir tomando decisiones que me conduzcan de forma eficaz a realizar ese sueño.

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Bueno luego toca empezar con los entrenamientos para ese día:
Hoy tocan 10 km; ahora mismo solo me preocupa recorrer distancias a un ritmo cardiaco suave de 135 pulsaciones por minutos para quemar grasas, fortalecer musculatura y evitar lesiones. Con lo cual toca mirar pulsómetro y no mirar tiempo.
Mañana tocara 5 km y ejercicios de fuerza en el gym.
Miércoles descaso activo con caminata y abdominales
Jueves 10 Km.
Viernes 8 Km y abdominales.
Sábado descanso activo con caminata.
Domingo carrera larga entorno a 17 Km. Muy pero que muy suave.

 

Pues eso que el viernes os cuento como fue todo…

@velmorsa

Día de examen.

Hoy toca pasar por la báscula, y me pasa como cuando de pequeño tenía un examen, si había estudiado me ponía nervioso, y cuando no había estudiado estaba muy tranquilo.

Pues esto es igual, la semana que hago la disciplina bien voy más nervioso que cuando lo hago mal.

Ya os contaré cómo fue la cosa.

@velmorsa

Poquito a poco.

Buenas, tras dos semanas complicadas de trabajo, con los enanos,… El resultado del pesaje del viernes fue mejor de lo esperado. Baje 200 gr. muy pocos, pero esperaba poner algo. La diferencia la marco los “entrenamientos”, que fueron lo suficientemente duros para compensar el no llevar la dieta correctamente. Este viernes nuevamente a pasar por la báscula, para no dejarnos llevar. La presión viene bien. Peso actual 106,6

Este fin de semana tuvimos carrera, la cuarta del circuito #Sevilla10 y fue muy pero que muy especial, ya que por primera vez baje de los 55′ en una prueba de 10 km. Así que lo celebramos un poco, haciendo una media mañana un poco más fuerte de lo normal.

Esta semana toca reformar un poco la dieta, reduciendo las porciones y seguir trabajando las carreras y el gimnasio, para acercarnos un poco más a nuestros objetivos. #27kilosmenos y #ZurichMaratonSevilla18

Un saludo,

@velmorsa

Sigue Siempre Adelante

Aquí nace una idea que lleva dando vueltas en mi cabeza varios meses, un blog donde de la “palabra” a mí día a día en dos retos que me he marcado para este año en el que estamos y para el comienzo del que viene. De esta manera, al ir contando mi evolución, de forma pública, me será más difícil fallar en ellas.

 El nombre del blog viene porque nunca podemos rendirnos en nuestras metas u objetivos. Debemos luchar por hacer realidad nuestros sueños, y si no lo conseguimos, volver a intentarlo.

El primero de ellos y que va de la mano del siguiente es perder 27 kilos en este proceso; son los que me faltan para estar en mi peso ideal por mi altura, aunque el peso no solo depende de la altura, con lo cual, cuando vayamos viendo la evolución con mi compañero de viaje Miguel Angel iremos decidiendo como ir modificando las pautas de alimentación.  Utilizare el hashtag: #27kilosmenos

Este camino que comencé el 30 de noviembre del 2015 es una carrera de fondo, en la que ya llevo perdidos 33 kilos. Un camino muy largo para recuperar mi salud física y psíquica. Ya que como ya he contado a muchas personas veo la obesidad como un problema psicológico, que provoca como efectos secundarios problemas físicos.

El segundo objetivo es conseguir correr, y por supuesto, acabar mi primera maratón. Por supuesto no podía elegir otro que no fuera el de mi ciudad, Sevilla. El más llano de Europa según dicen. Para este segundo objetivo me quedan 270 días. Mucho trabajo por delante, pero que realizare con la mayor de las ilusiones. #maratonSevilla2018

En este “diario” iré publicando todas las veces que pueda, y en el contare, mi alimentación, mis ejercicios, mis días libres y la evolución en mi peso.

Que pretendo con este blog, como ya decía al principio es que conozcáis mis objetivos y que me resulte más difícil abandonar.

Y el segundo, que para mí también es muy importante, que otras personas puedan animarse a recuperar las riendas de su vida. Porque solo tenemos una vida, y debemos vivirla al máximo, y el cuidarse nunca debe  estar reñido con disfrutar de la misma.

Os dejo una foto de mi antes, septiembre de 2015, y mi ahora.

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Si lo queréis podéis seguir por instagram y por twitter.

Un saludo.

@velmorsa